lunes, 13 de mayo de 2013

En mi país estas cosas no pasan

En mi país estas cosas no pasan
El transporte público en Barcelona


Me molesta que aquí la tarjeta T-Jove para el metro que vale 105 euros, sea de papel y no se registra que lo has comprado en un sistema informático. Estoy harta de una tarjeta que está hecha de papel pero además si la perdieras, no podrían sustituirla. No hay derecho hombre, no hay derecho. Para más inri cuando compras la tarjeta, se requiere el número del NIE para identificarte, y si viajaras sin tu identificación la policía de transporte podría confiscar la tarjeta.
En mi país estas cosas no pasan porque si quieres comprar un billete de viajar en el metro en Londres, te dan una tarjeta que se llama “oyster card” que se registra en línea, y si perdieras la tarjeta, es posible cancelarla, y pedir una nueva tarjeta con un crédito por el mismo importe. Es verdaderamente mejor, porque estoy hasta las narices de tener  miedo de perder la tarjeta de T-Jove aquí en Barcelona y necesitaría comprar otra de 105 euros.


6 comentarios:

  1. Bueno, puedes hacer una sugerencia al TMB.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente en acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ¡es un rollo! No debería ser un ticket en papel, sino una tarjeta electrónicamente registrada. Si pierdes la tarjeta, pierdes todo el dinero también...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo! Un billete que es válido para tres meses no debería ser de papel. Tenía que cambiar mi T-Jove dos veces en los tres meses porque acabó de funcionar.

    ResponderEliminar